OBRA TEATRAL

NUTUTÚN, PIEDRA SOBRE PIEDRA

 

Alegoría dramática en cuatro cuadros y siete estancias
dirigida por la autora mexicana

ILSE HECKEL

con su compañía El pequeño Teatro de Valentina Novoa
(Ilse Heckel, Elvira Hernández, Citlalin Neumann,
Mauricio Ortega, Lucio Ortiz y Alejandro Ruiz)

En esta obra se entrelazan poesía, danza, pintura y música, expresando la lucha entre las fuerzas opuestas del hombre.

miércoles 22 de abril de 1998 a las 19:00 hrs.
jueves 23 de abril de 1998 a las l3:00 hrs. y a las 19:00 hrs.
Teatro del Centro Cultural de la ENEP. Acatlán
 
 
Por los caminos de Nututún
Autora y directora
Asistente en dirección
Danzarina y coreógrafa
Reparto
Programa
Poemas


Por los caminos de Nututún Autora y directora

La autora, Ilse Heckel Simon es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, en donde hizo su doctorado en la carrera de Arte Dramático. Desde 1996 es Profesora Emérita de dicha Institución y poseedora del Premio Alexander von Humbold como un justo reconocimiento a su destacada trayectoria y sus aportaciones relevantes en Artes, otorgado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Alexander von Humboldt.
Parte de su obra dramática anterior está próxima a publicarse en una editorial suiza. Ilse Heckel también es autora de cuento y poesía. De esta última destaca su serie de diez poemas, Homenaje al Dr. Atl que ha sido elogiada por el reconocido poeta mexicano, el Dr. Rubén Bonifaz Nuño, quien los calificó como “de las grandes joyas de la poesía mexicana".
La siguiente obra, próxima a presentarse en la Ciudad de México, (1998) será Tres Corcheas y una Negra, Beethoven en México.
Ha presentado diversas obras de teatro de su pluma en el Teatro Carlos Lazo, en la Sala Miguel Covarrubias, en el Teatro Fernando Wagner, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM y en otros teatros de la República Mexicana.
La autora mencionó que escribió la obra presente al ser invitada por Gertrudis Zenzes Vda. de Saemisch, cautivada por la posibilidad de hacer algo que pusiera de relieve la pintura de Ernst Saemisch quien, al visitar una exposición de arte mexicano en la Ciudad de Munich Alemania en 1961, recibió tal impacto que la sensibilidad del artista lo indujo a cambiar su país por éste en el que vivió realizando una renovada obra pictórica en su retiro de Valle de Bravo hasta el término de su vida. (1984)
 
PAGINA PRINCIPAL